La práctica de Yogasana que te propongo sigue los siguientes principios universales aplicados al movimiento:
- Alineamiento desde el cuerpo energético interno.
- Enraizamiento o el uso de la gravedad.
- Relajación o el no-hacer del cuerpo físico.
- Atención en el centro de gravedad del cuerpo.
- Respiración.
- Atención plena.
Estas directrices nos llevan a conectar con el «movimiento natural», un movimiento que no es forzado, tenso o ambicioso, sino que es suave, armonioso y elegante.
Mi recorrido en la práctica de Yogasana:
He sido practicante y docente durante más de 10 años del estilo Ashtanga Vinyasa Yoga (combinado con alineamiento de Iyengar), y del método Vinyasa Krama (TKM Desikachar).
Mantuve esta práctica hasta que conocí, en Italia, a Dona Holleman y su propuesta “Centered Yoga”, que cambió radicalmente mi comprensión del movimiento.
En ese momento empecé a explorar la profundidad del movimiento y sus diferentes matices, que seguí desarrollando y explorando poco más tarde, en el sur de India, con Rekha Tandon y su proyecto “Dance as Yoga”, donde aplica los mismos principios universales del movimiento en la danza clásica de India.
Han sido muchos años de camino recorrido en el que he ido ganando claridad y foco, además de profundidad y detalle en la práctica.
Si quieres aprender conmigo, no dudes en contactarme o unirte a los cursos online y presenciales, donde desarrollo en detalle los principios universales del movimiento y comparto contigo dos décadas de estudio y práctica en India e Italia.
Me siento afortunada de haber tenido la oportunidad de compartir estas enseñanzas durante todos estos años, sobre todo en la escuela que dirigí con tanto amor y pasión en Menorca (2007-2018), así como en India, Zanzibar y Japón, tanto en forma de clases regulares,como en intensivos y retiros.