Zanzibar Yoga Immersion

20 – 29 junio, 2024

Te propongo una experiencia inspiradora y transformadora, en la costa este de África, donde disfrutaremos de paisajes paradisíacos al mismo tiempo que nos sumergimos en una rutina de Yoga y meditación.

Dedicaremos las mañanas a la práctica, y dispondremos del resto del día para la pausa y el reposo, o la aventura y la exploración de playas y lugares de inmensa belleza.

Este viaje es para ti si…

Estás lista para vivir una aventura en África.
Quieres desconectar de tu rutina explorando nuevas culturas y tradiciones.
Quieres integrar una rutina de yoga a tu día a día.
Vivir la experiencia de la práctica de yoga en un entorno paradisíaco.
Estás abierta a fluir con la espontaneidad africana.
Quieres hacer un viaje que te lleve a una nueva mirada del mundo, más abierta, fresca y liberada.

La isla de Zanzibar

En el océano Indico frente a la costa oriental de África, a la altura de Tanzania, Zanzibar forma un archipiélago con varias otras islas pequeñas, islotes y arrecifes coralinos.

Conocida como un paraíso de playa de arena blanca y mar cálido, o también como como “la isla de las especias”, Zanzíbar es un lugar de cultura y tradición milenarias, con una embriagadora mezcla de culturas, arte, música, aromas y contrastes, además de abundantes actividades. Esta isla ofrece una visita única de África.

Jambiani, pueblo pesquero

Jambiani, el pueblo donde nos alojaremos, es un antiguo pueblo pesquero en la costa sureste de Zanzíbar, que ha conservado su autenticidad a lo largo de los años.

Con un ambiente relajado, su principal fuente de ingresos es la pesca y el cultivo de algas. Este pequeño pueblo es estupendo para conocer el modo de vida local.

La playa de Jambiani

Jambiani tiene una hermosa playa de 7 km de longitud. La barrera de coral se encuentra a unos pocos kilómetros, con una hermosa laguna cristalina de color turquesa en medio, perfecta para vadear o practicar snorkel. Con la marea alta es agradable nadar, y con la marea baja es perfecto para un largo paseo por la playa.

Nuestro día a día

Yoga

Dedicaremos entre 2 y 2,5h, cada mañana para la práctica, que consistirá en:

  • Yoga asana.
  • Técnicas de respiración.
  • Meditación

Exploraremos los siguientes principios aplicados a la práctica:

  • Alineamiento:Entre el cielo y la Tierra.
  • Enraizamiento o el uso de la gravedad.
  • El no-hacer de la mente y del cuerpo físico.
  • La intención de la mente.

Excursiones

La isla de Zanzibar ofrece gran variedad de actividades, como salidas en barcos tradicionales y excursiones en las que se puede hacer snorkeling, ver delfines o incluso ballenas… además de la ruta de las especies, pasear por su ciudad más importante, Stone Town, con una arquitectura muy particular de calles estrechas y laberínticas, de influencia árabe.

Relax

Tendremos los momentos que necesitemos para simplemente no hacer nada, descansar, disfrutar de los paseos en la playa, las puestas de sol, etc.

Alojamiento

Nos alojaremos en Olamanga villa, un pequeño y encantador hotel ubicado en un tramo de playa del pueblo de Jambiani, en la costa sureste de Zanzíbar.

Al entrar en Olamanga villa te sientes inmediatamente hipnotizado por su belleza, donde el lujo informal se mezcla con los colores y las tradiciones de la isla.

El lugar es perfecto para relajarse y simplemente estar… quitarte los zapatos y dejar ir tu estrés…

Los paseos por la paradisíaca playa donde el hotel está ubicado son espectaculares… La playa es larguísima, de hecho, se puede llegar caminando hasta Paje, el pueblo situado a unos 7 km al norte de Jambiani, donde encontraremos una gran variedad de lugares espectaculares y restaurantes a lo largo de la playa.

Olamanga villa consta de 6 habitaciones, a las que se accede a través del jardín central, donde hay una piscina y un pequeño restaurante que ofrece desayuno y cena.

Dispondremos de todos los espacios de la villa de manera privada, solamente para el grupo, así disfrutaremos de la intimidad necesaria para nuestra rutina de yoga y meditación.

Todas las habitaciones son muy, muy espaciosas, con terraza orientada al jardín. Además, disponen de baño privado, cocina, conexión wifi, ventiladores de techo y aire acondicionado.

Olamanga es como vivir en el paraíso…bajo las palmeras y a un paso de la playa de arena blanca y cálidas aguas turquesas, en un ambiente relajado que te lleva a sentirte como en casa.

Olamanga villa ofrece

6 habitaciones.

En la paradisíaca playa de Jambiani.

Desayuno y cena.

Jardín, piscina, terraza, wifi

Habitación doble de uso individual

2.530 euros

Habitación doble compartida

2.170 euros

Programa

  • De 8h a10h, práctica de Yoga.
  • 10h, desayuno.
  • A partir de las 11h, excursiones, actividades en barco, relax, etc.
  • La idea es ir planeando las actividades, día a día, de manera orgánica y espontánea.

¿Vienes?

Para reservar tu plaza es necesario abonar 730 euros antes del 31 de enero.

Precio en habitación doble,
de uso individual

2.350 euros

Precio en habitación doble,
de uso compartido

2.170 euros

Incluye

  • 8 sesiones matinales de yoga y meditación (de 2h a 2.5h).
  • 1 show de danza Maasai.
  • 9 noches en Olamanga Villa.
  • Desayuno y cena en Olamanga Villa.
  • Taxi de ida y vuelta, del aeropuerto al alojamiento.

No incluye

  • Billete de avión a Zanzibar.
  • Comida de medio día. Comidas fuera del hotel.
  • Visado de entrada a Zanzibar.
  • Seguro de viaje.
  • Actividades extra, como salidas en barca, etc.
  • Taxi o transporte que utilicemos para excursiones o visitas a distintos lugares de la isla

Mi experiencia en Zanzibar

Hace dos años aterricé en Zanzibar gracias a una oferta de trabajo, y me quedé durante 4 meses explorando y viviendo la isla. Me fascinaron sus paisajes y su gente, y enseguida me adapté a la simplicidad y la calma con la que se vive el día a día africano.

No mucho más tarde, regresé y me quedé otros cuatro meses, esta vez organizándome yo misma el trabajo. Me instalé en una pequeña casita muy cerca de la playa del pueblo de Jambiani, un pequeño pueblo pesquero, donde trabajé ofreciendo acupuntura, a la vez que conviví con la gente y costumbres locales.

Viajé también a Tanzania y tuve la suerte de poder quedarme un tiempo viviendo con la comunidad Maasai, conocer sus tradiciones, su día a día… en una aventura en la que disfruté cada momento.

Todas estas experiencias son las que voy a compartir contigo en este viaje donde uniremos el yoga con la aventura de descubrir una nueva cultura de contrastes, que seguro que te transformará y te llevará a abrir la mente hacia una percepción de la realidad más abierta y fresca.

QUÉ DICEN DE MI TRABAJO…
He tenido la maravillosa oportunidad de participar en retiros de yoga, tanto en Menorca como en la India, guiados por la auténtica y generosa profesora Viviana.
Mi experiencia ha sido verdaderamente transformadora.
El retiro de India fue una inmersión auténtica en la cuna del yoga, combinada con la sabiduría y la experiencia de Viviana, que compartió con nosotras toda su vida construida en India.
Su enfoque integral y holístico ha dejado una marca profunda, y nos ha inspirado a entenderlo verdaderamente como un camino de vida.

JADE THOMASIN, ANDORRA

Recomiendo vivamente y de todo corazón la experiencia de retiros con Viviana!
Uno de mis sueños, ahora cumplidos, era visitar la India.
Ha sido una experiencia increíble, auténtica, llena de sorpresas y bendiciones a nivel corporal, espiritual, cultural y de autoconocimiento.
Yoga, danza y canto que, junto a las vivencias locales, y el compartir con compañeras de todas las partes del mundo, me ha llenado el alma.
El retiro ha logrado un estado de satisfacción y plenitud difícil de expresar con palabras. Ha dado a conocer una nueva forma de enfoque a la vida, un nuevo despertar.

SONIA PONS VIDAL, MENORCA

Mi primer viaje a India, fue mi primera experiencia en un paíos con tantos contrastes.
Me dejé llevar y disfruté muchísimo… este retiro me hizo abrir los ojos y estar muy receptiva.
El programa es muy completo… con yoga, filosofía, meditación, mudras y mantra… Un gran descubrimiento.
Aconsejo esta experiencia plenamente ya que es un retiro para tu bienestar, y para abrirte al mundo, poniendo en práctica todo lo aprendido.
Un retiro de salud y amor hacia uno mismo.

ALICIA LEIVA, BRUSELAS

Retiros relacionados

Política de cookiesPolítica de privacidadAviso LegalCondiciones de compra