Acupuntura y fitoterapia

¿Cómo te puede ayudar la acupuntura y la fitoterapia chinas?

La acupuntura tiene muy buenos resultados en diversas afecciones dolorosas (dolor de espalda, ciática, tendinitis, cefaleas, migrañas…).

Además trata también una amplia variedad de condiciones de salud interna: desequilibrios del sistema digestivo y del sistema respiratorio (asma, alergias, rinitis…), salud femenina (menstruación, menopausia, infertilidad…), condiciones neurológicas y sistema endocrino (hipo/hipertiroidismo).

Tiene un efecto calmante en la mente, nos ayuda en la gestión emocional del estrés, la ansiedad, la depresión o el insomnio.

Incluso es importante destacar su papel de apoyo y acompañamiento en el tratamiento oncológico.

Asimismo, la vertiente preventiva de la MTC ofrece tratamientos muy beneficiosos para restaurar y mantener el equilibrio del cuerpo y la mente durante los cambios estacionales (primavera, verano…), así como en momentos de fatiga, cansancio y poca vitalidad.

En lo que respecta al diagnóstico y tratamiento, se parte de un análisis exhaustivo del estado físico y emocional del paciente, así como de sus hábitos y rutinas. La Medicina Tradicional China identifica los patrones de desequilibrio del cuerpo y aplica terapias individuales o combinadas, como la acupuntura, la moxibustión, la fitoterapia, la dietética energética, las ventosas, o el Qi Gong.

Si quieres saber si la medicina china es apropiada para ti, no dudes en contactarme.

Me encontrarás en el Alt Empordà (Girona).

Política de cookiesPolítica de privacidadAviso LegalCondiciones de compra